Cómo perder el exceso de peso y mantener el peso?

Cómo perder el exceso de peso y mantener el peso

Su peso puede marcar la diferencia en su riesgo de enfermedad coronaria (CHD). Ser obeso (tener un IMC de 30 o más) es un factor de riesgo, pero el peso también está relacionado con otras condiciones como la presión arterial alta y la diabetes de tipo 2, que también pueden aumentar el riesgo de CHD.

Si no está seguro de si necesita perder peso, calcular su IMC puede ser un buen punto de partida y ayudarle a determinar si su peso es adecuado para su altura. Compruebe también la circunferencia de su cintura, ya que la forma de su cuerpo también es importante. Llevar demasiado peso alrededor de la cintura aumenta el riesgo, incluso si su IMC está dentro de los límites saludables.

Cuando se trata de bajar de peso, todo el mundo quiere perder peso rápidamente, y hay muchas dietas que prometen resultados inmediatos. Pero aunque pueden funcionar a corto plazo, la mayoría de las veces son difíciles de cumplir, por lo que el peso vuelve a aumentar rápidamente.

A la hora de elegir una dieta, tenga en cuenta algunos de estos mitos y modas dietéticas comunes para ayudarle a detectar los tipos de dietas de choque que es mejor evitar.

¿Cómo puedo perder peso para siempre?

Le preguntamos a Victoria Taylor, dietista principal de la Fundación Británica del Corazón, sus principales consejos para perder peso de forma saludable:

Aunque cualquier pérdida de peso requerirá un cambio en los hábitos alimenticios, no debería significar perder nutrientes o eliminar grupos de alimentos enteros. Apunta a comidas regulares y a una dieta equilibrada, pero también ten cuidado con el tamaño de las porciones. Es posible que estés comiendo un equilibrio saludable de alimentos, sólo que demasiado. Los cambios en la comida tampoco son lo único que hay que tener en cuenta. Los enfoques de pérdida de peso más eficaces combinan cambios en la dieta con un aumento de la actividad física y también abordan algunas de sus conductas en torno a los alimentos para ayudarle a comprender su propio patrón de alimentación y sus respuestas a los alimentos en diferentes momentos o en determinadas situaciones.

El uso de suplementos tampoco parece ser la peor idea. En el mercado español podemos encontrar muchos productos, basados en la composición natural, que nos ayudarán efectivamente a alcanzar nuestra figura de ensueño. Usando Choco Lite, por ejemplo, podemos esperar una pérdida de peso de unos 4 kilos por mes. Sin embargo, usando el Mango Africano podemos hablar de 10 kilogramos hacia arriba.

Las dietas que implican eliminar -o limitar severamente- alimentos o grupos de alimentos específicos que son importantes desde el punto de vista nutricional no van a ser una solución a largo plazo. Las dietas más extremas, ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, limitan la fruta, la verdura y la fibra, sobre todo en las primeras etapas, mientras que las dietas de moda basadas en alimentos individuales (sopa de col, ¿alguien?) implican comer mucho de un tipo de alimento y poco de otros. Algunas dietas también limitan drásticamente la ingesta de calorías para obtener resultados rápidos. Sin embargo, una ingesta calórica muy baja puede dejarte cansado y hambriento, así que te rindes, recuperando el peso tan rápido como lo dejaste.

Las directrices nacionales recomiendan que, para una pérdida de peso sostenible, se necesita una reducción de la ingesta de calorías de unas 600 al día. Esto podría llevar a una pérdida de peso semanal de alrededor de 0,5 kg. Aunque puede no parecer mucho junto a las promesas de muchas dietas rápidas, le permite incorporar hábitos alimenticios saludables en su estilo de vida de forma permanente, por lo que es más probable que lo mantenga para siempre».

¿Cómo puedo saber qué dietas son seguras y saludables?

Si está considerando empezar una dieta, asegúrese de tener todos los datos primero, y siempre consulte a su médico de cabecera antes de restringir o cambiar su dieta.

Nuestros consejos de expertos sobre cómo llevar una dieta equilibrada son un buen punto de partida si quieres mejorar tu nutrición en general, asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes clave y perfeccionar el tamaño de las porciones.

Si te sientes tentado a seguir una de las muchas dietas que hay en el mercado, lee las seis cosas que deberías considerar antes de empezar una dieta que explique cómo detectar una dieta insostenible o de moda.

También hemos investigado algunos de los planes más conocidos en nuestras populares guías de dietas. Lee nuestro análisis de la dieta 5:2, la dieta Paleo, la dieta Dukan, la dieta Atkins, la dieta Sirtfood, la dieta de la dopamina y muchas más.

Por último, si busca un plan de alimentación equilibrado y saludable aprobado por los nutricionistas, inscríbase en nuestros planes de dieta saludable gratuitos. Son una gran manera de iniciar hábitos saludables y probar recetas deliciosas y nutritivas. Presentamos un nuevo Plan de dieta saludable dos veces al año, además de muchas recetas adicionales, consejos para estar en forma e inspiración para una alimentación saludable; y si te inscribes, recibirás todo esto directamente en tu bandeja de entrada.

¿Cómo puede el ejercicio ayudarme a perder y mantener el peso?

Mantenerse en forma y activo es importante para la salud en general, y puede ayudarle a perder el exceso de peso en combinación con una dieta equilibrada. Lea nuestros principales consejos sobre el ejercicio para perder peso y conozca la relación entre la forma física y la quema de grasa, además de la cantidad de calorías que quemará a través de las diferentes actividades.

Si eres un principiante que quiere dar sus primeros pasos en el mundo del fitness, descubre cómo hacer ejercicio de forma gratuita y cómo hacer ejercicio en casa para descubrir formas sencillas y baratas de aumentar sus niveles de actividad.

También tenemos muchos consejos para ayudarte a mejorar tu estado físico. Descubre qué comer para los diferentes tipos de ejercicios, incluyendo yoga, entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), entrenamiento de resistencia o actividades aeróbicas. Si te gusta correr, montar en bicicleta o nadar, nuestros consejos de expertos en fitness te ayudarán a sacar el máximo partido de cada sesión.

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